Resaca Poétika

Después de la Fame.



Antes de ayer, sábado, en La Manzorga, se celebró otra timba poética organizada por Fame Poétika, a la que me volvieron a invitar (gracias) y a la que volví a ir. Hubo música en directo de la mano de Ffidrigo, más abajo pongo algo de ellos, volvió a haber cerveza, volvió a recitar mucha peña y volví a recitar yo. Pero hoy voy a compartir un poema inédito de uno de los participantes, Diego Solís:

Ya vendí mi alma al diablo

Ya vendí mi alma al diablo:
busqué el dinero,
y perseguí la fama
pero lo hice tan mal que nadie se dio cuenta.

Ya vendí mi alma al diablo:
encontré el amor en un sucio bar
y lo negué dos copas después
pero lo hice tan bien que nadie se dio cuenta.

Ya vendí mi alma al diablo:
viví en Greenwich Village 
y fracasé una noche como escritor maldito
pero como lo hice en voz baja nadie se dio cuenta.

Ya vendí mi alma al diablo:
destapé el tarro de las esencias,
y las dejé volar sin piedad ni arrepentimiento
pero como lo hice escribiendo nadie se dio cuenta.

Ya vendí mi alma al diablo:
la estás leyendo,
pégale fuerte,
niégala tres veces antes de enterrarla.
Y para terminar, como lo prometido es deuda y no podían quedar sin mención a la altura, aquí os dejo con una canción de Ffidrigo: